¡Bienvenidos a mi página web sobre Lophophora!

 

Desde hace 40 años colecciono esta planta fascinante con creciente entusiasmo.

Con esta página web quisiera, a través de imágenes y textos, proporcionar información sobre esta planta a los amigos del genero Lophophora, y a todos aquellos que quieran serlo.

El género Lophophora proviene de una región relativamente grande en México y Texas. En esta región se encuentra sin embargo sólo en ciertos puntos, muchas veces muy aislados.

A lo largo de los años no he dejado nunca de visitar todos los lugares que conozco.

Por supuesto no conozco todos en los que se encuentra, y es por eso que agradecería mucho recibir información sobre otros sitios.

La diversidad de las muy distintas formas que se han desarrollado a lo largo de la evolución, y que aún en un mismo sitio pueden diferir, hace de este sorprendente y cautivador género digno de colección.

Prueba de ello son las fotografías que muestran diversas plantas, cuya presencia y crecimiento se da desde suelos aluviales hasta grietas entre las rocas en su lugar de origen en México.

Esta página informativa tiene además el propósito de procurar un compendio estructurado de las especies y nombres de este género, mediante mi mejor empeño y conocimiento. En ese sentido, le pido que no exija un criterio de validez final, puesto que desde siempre ha habido justo en torno a este punto muchos puntos de vista y opiniones.

En caso de que haya podido transmitirle mi entusiasmo, tiene la posibilidad de continuar esta excursión haciendo un pedido de semillas de especies de este género, provenientes de diferentes hábitats, de manera que pueda experimentar y presenciar en persona la diversidad de estas increíbles plantas.

Espero que disfruten descubriendo estas fascinantes plantas en mi galería de imágenes.